Ahora que estoy conociendo cada vez mas de cocina, algunos amigos me preguntan ¿Dónde voy a comer el finde?, ¿Qué puedo cocinar para mi cumple? o ¿Qué libro de cocina puedo comprar?
Hace unos días me hicieron esta pregunta y pensé que también debería escribir de esto en el blog.
Así es que estoy convencida que el primero o mejor dicho “los primeros” libros que tengo que recomendar son sin duda los de la ídola Virginia de María.

Tengo que ser una perna y reconocer que soy su fans. Es seca. Es simpática y lo mejor de todo es que lo pasa increíble en la cocina.
Ambos libros, “Momentos” y “A mano” son libros pensados para todo público. Con esto quiero decir que, tienen recetas fáciles y algunas un poco más elaboradas, no te obliga a usar ingredientes imposibles de conseguir y no piensa solo en los profesionales de la cocina si no que se dirige a todos los que queremos cocinar algo rico y a veces no sabemos ni que, ni como.

Su primer libro “Momentos” lo saco en el 2011 y es buenísimo. Además, esta ordenado tal como su nombre lo dice: por los momentos en los que puedes compartir estas recetas y convertirlo en una ocasión especial.

Alguno de sus capítulos son: de lunes a viernes, dulces placeres, el mundo en tu mesa, para pasar el frio, entre otros.

Adoro la receta de los ñoquis de papa y camote, el cheesecake y el boeuf bourguignon.
Su segundo libro “A mano” lanzado este año, es buenísimo también. Además, incluye una sorpresa. Virginia agregó ideas de manualidades para hacer con los niños, decorar la casa o divertirnos haciéndolas. Un plus total.
Al igual que en “Momentos”, Virginia muestra recetas fáciles, ricas y bien pensadas. Esta vez, están distribuidas en capítulos tales como: regala, celebra, juega, recicla, etc. Todos con recetas y manualidades. La verdad es que me gustaron muchas pero para dejarlos metidos solo les comento que hay: chupe  de locos, sobre de arpillera para los cubiertos, donuts, mesa pizarrón y pasta gratinada

No se los pierdan!! Están en librerías de todo el país y también lo he visto en el Jumbo. En la feria chilena del libro on line  “Momentos” y “A mano” esta a 18.905