Hoy parto mis recomedaciones gracias a la librería editorial Contrapunto.
Y creo que parto con un muuuuuuuy buen libro! Especialmente para todos los que como yo… partimos tímidamente y sin estudios en esto de las artes culinarias.
Si utensilios como los “silpat”, espumaderas o mandolinas son chino para ti… este es TU libro ideal.
En “Tenga éxito en la cocina” podrás conocer mas de 200 utensilios, 250 técnicas y secretos básicos para que no fallen tus preparaciones y 50 recetas, todas acompañadas de mas de 1.500 fotografías.
Este libro es creación de Chuck Williams, reconocido en todo el mundo por su marca Williams-Sonoma, tienda especializada de productos y utensilios de cocina con mas de 50 años de experiencia.
Como ya les comentaba, el libro esta divido en 2 secciones. Primero, esta toda la información de los utensilios  básicos y los mas “producidos” necesarios para tener una cocina equipadisima.
La segunda sección tiene todas las técnicas para que el merengue quede durito, hacer lindas preparaciones con una manga pastelera, hacer caramelo, limpiar pescado o recuperar una mayonesa cortada.
Además, tiene las recetas con las que todos partimos: caldos de verduras y carnes, diferentes tipos de masas (choux, hojaldre, pan, pastas), salsa de tomate, pesto, y muchas recetas más!
Numero de paginas: 350
Precio en tienda: $17.900