Hoy les quiero comentar de un libro muy especial.
Cuando recién me metí al mundo de los blogs, conocí a Pilar Hernandez, dueña del ” Buscador de recetas en blogs Chilenos“. En esta página se juntan todos los blogueros y blogueras Chilenas que amamos la cocina y compartimos recetas. Pilar fue un amor y me integro al grupo 🙂
Ahí mismo conocí los blogs de otras personas, entre esos, a los de estas cuatro secas, creadoras del libro “Del blog a la mesa”.
Para comenzar, quiero decirles que el libro es toda una inspiración para mi porque al igual que yo, las cuatro son mujeres con distintas profesiones, amantes de la cocina que le dedican tiempo a sus blogs y a su máxima pasión… cocinar.
 
Del blog a la mesa es un libro ideal para los que quieren recetas caseras, modernas pero a la vez sencillas y entretenidas. Todos pueden cocinar estas 120 recetas, sepa o no de técnicas culinarias.
El libro esta dividido en 5 capítulos: desayuno, aperitivos, sopas y ensaladas, platos de fondo y hora del te. Y tienen recetas tan diversas como unos ricos rollos de canela manzana, gelatinas de pisco sour, porotos borrachos, ají de gallina, helado de harina tostada o un queque carmenere.
 Tuve la suerte de ser invitada al lanzamiento oficial del libro realizado este fin de semana recién pasado y conocí a las 4 blogueras y a la seca Araceli Paz, fotógrafa y estilista gastronómica que acompañó cada receta con lindas fotos. Yo no se ustedes, pero para mi, un libro de cocina sin fotos… como que pierde la gracia! Además, para los que estamos aprendiendo aun, una buena foto ayuda un monton.
 
Bueno, les cuento de las autoras del libro:
– Barbara Achondo: Economista política e historiadora, creadora del blog Mi bistec. Tal como ella misma lo dice, su blog es apto para vegetarianos y casi libre de gluten. Este blog es super variado, en el puedes encontrar dulce, salado, verduritas, masas y carnes. Además, la pestaña “técnicas” es super útil para saber buenos tips de cocina.
– Paulina Briones: Periodista, creadora del blog Polin en la cocina. Un encanto de blog! tiene muchas recetas bien Chilenas y también Peruanas (influencia de su marido). Fáciles y un poco mas difíciles. Como diría mi querida Silvita “Tiene de un todo”.
– Claudia Varleta: Ingeniera comercial, creadora del blog Dulcinea. Este blog, para los que amamos lo dulce, es un indispensable. Dulcinea, como su nombre lo dice, tiene miles de recetas de postres, pie, kuchen y muchas delicias mas. Aunque también tiene recetas saladas, las dulces son mi perdición.
– Pilar Hernandez: Médico, creadora del blog En mi cocina hoy. Pilar vive en Estados Unidos y el año pasado fue reconocida como una de las 100 top blogueras latinas en E.E.U.U. Su blog, esta lleno de ricas recetas de la gastronomía Chilena y del mundo.
Claudia, Ruperto de Nola, Paulina y Pilar en pleno lanzamiento del libro
Como pueden ver en la foto, el prologo fue escrito por el maravilloso Augusto Merino, o mas conocido como Ruperto de Nola, cronista gastronómico de mucha experiencia, escritor del libro “Cocina Chilena” y cronista en el diario El Mercurio.
Pilar y Barbara firmando libros.. entre esos el mio!
Con la Fran Amenabar del blog www.espacioculinario.cl esperando que nos firmen 🙂

 

Claudia firmando mi libro 🙂
Todo fue un éxito! Además, luego hubo un rico desayuno con pancitos, galletas, aguas de frutas, jugos, bombones y muchas cosas ricas mas.
Para comprarlo, lo pueden encontrar en Coquinaria o en la página web www.delblogalamesa.cl . El precio del libro en la página on-line es de $24.000 pesos chilenos.