Este libro me llegó como regalo Navideño de mi Pascuero personal Seba.
La verdad es que tenia ganas de tenerlo. Lo revise a la rápida en una librería y me encanto la idea de como están ordenadas las recetas: Lunes de reciclaje, Martes de feria, Miércoles de creación, Jueves de amigos, Viernes de lujo, Sábado de niños y Domingo de familia.
También  me gustó mucho la gran cantidad de recetas que tiene (son 126) pero más que la cantidad, me gustó la variedad.
En este libro pueden encontrar preparaciones tan diversas como un budín de pan, un mero con miso, ceviche de erizos, pisco sour, cleri de rosas o un pastel de papas.
Todas las recetas vienen con buenas fotos de las preparaciones. No se ustedes, pero a mi me cuesta comprar un libro de cocina si no trae fotos. Como estoy partiendo en estas lides, necesito una guía para saber si me quedó bien la receta, decente o sencillamente un desastre.

Que le podría criticar? bueno, si usted es muy amateur en la cocina… es mejor que no parta por aquí (o que lo use con algún tipo de diccionario).
Este libro no esta pensado para una persona que no sepa NADA de cocina.
Como lo se? Porque en vez de zapallo italiano dice “zucchini”, en las recetas dice “cebolla en brunoise” y porque dentro de los ingredientes incluye nombres del tipo “togarashi”, “kimchi”, “zapallo cabutia” o “mirin”.
Por favor, no crean que lo veo como algo malo el utilizar ingredientes novedosos, para nada, lo que pasa es que creo que al comenzar, es bueno los libros mas “didácticos” como los de Martita Serani, en donde explica que es y donde se pueden encontrar estos ingredientes que no están en cualquier despensa (especialmente para los que no sabemos si un “mirin” es una salsa, una especie o algún pescado exótico.
Mas allá de esto, lo recomiendo de todos modos!

P.D: Averigüe! El mirin es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz, parecido al sake, pero con bajo nivel de alcohol 🙂