Si hay algo con lo que yo rallo la papa… es con Frida Kahlo.
Para los que no saben, yo estudié artes visuales y desde que conocí su obra la ame profundamente. Admiro lo apasionada que era para todo: el amor, el arte, la vida, sus amigos, familia, política, etc. Frida me hace ser una fan de esas que no puede evitar comprarse lo que tiene su cara. Por eso, cuando un día aparece en mi instagram “Frida Café” los seguí y prometí que tenia que ir a conocerlo!
Solo puedo decirles que lo amé y lo amo con todo mi corazón y guatita y que paso a ser de mis lugares favoritos! Forever!
 Para comenzar, les cuento que Frida Cafe esta en Concón, V región en pequeño centro comercial.
Es un ambiente pequeño pero muy cómodo y acogedor. En Frida Café todo esta cuidadosamente decorado y las buenas vibras se sienten.
Aquí pueden encontrar deliciosos café, té, cupcakes, pastelería, queques, sandwiches, cake pops y más. Todo hecho con ingredientes frescos y de estación.
Como les comentaba, pueden encontrar los típicos café (expreso, cortado, doble, etc) pero además tienen latte, Saigón (con un toque de leche condensada), chocolate caliente, té verde, negro, y mi tan amado Chai latte (o en su versión sin leche).
Apenas lo ví en la carta, lo pedí y no me equivoque. Exquisito! Especiado, picantito, reponedor! Maravilloso. Además, me lo sirvieron en una taza de Frida maravillosa!!!!
Con respecto al “Mange” Frida Café tiene muchas opciones ricas y variadas: Galletones de avena ($950) Galletas surtidas ($1.250), Cupcakes de muchos sabores y tipos ya que algunos son libres de gluten porque usan harina de almendras. Los hay en sabores como: frutilla, manjar, coco , nutella, zanahoria y más ($1.250), Queques artesanales ($900 y $1.200 la porción) y los amados “Planchaditos” (entre $2.800 a $3.050).
En los Planchaditos me quiero detener. ¿Hay algo más delicioso que un sandwich bien hecho en la mañana? Pan blando, fresco, crocante, calentito. Me acuerdo y me dan ganas de volver!
Yo pedí un Planchadito de queso y jamón con mantequilla de campo y un toque de orégano. Para que les voy a decir una cosa por otra: En la simpleza esta la perfección y este sandwich lo tiene.
Por lo que pude ver en la carta tienen además otras combinaciones que incluyen sandwich con queso fresco, palta, tomate, jamón de pavo, pesto de albahaca, chutney de cebolla y uno que dejaré sin duda para mi próxima visita: Lechuga, huevo y salsa alioli light.

Para lo dulce, me quedé con una super buena opción: Selección de tartas.
Si escogen esto, puede probar 3 trozos de diferentes tartas por $3.800 pesos. Yo escogí una que me hacia ojitos desde la primera vez que la vi en una foto de Instagram: Limón con finas cascaras de limón confitadas. Deliciosa!! Además probé la de Pistacho y Maracuya. Ambas muy ricas pero mi preferida fue la de limón lejos.

La verdad es que estas tartas son entre tartas y cheesecake porque el relleno es abundante, esponjoso y cremoso. Lo recomiendo 100%!
En resumidas cuentas: Este café es de esas joyitas que deberían estar en todos lados! Especialmente al lado de mi depto!

Para conocer Frida Café, el horario de atención es de lunes a sábado de 10:30 a 21:00 horas y domingo de 10:30 a 14:00.
Av. Concón Reñaca 41, Local 6, Centro comercial Paseo del Alto Concón.