Me encanta cuando conozco un lugar como Vapiano!
Así es que si hoy amaneció de malas y no tiene ganas de leer algo feliz, mejor no me lea, porque hoy le tirare puras flores a este nuevo restaurant Italiano ubicado en el Parque Arauco.
Vapiano tiene varias características que lo transformaron rápidamente en uno de mis lugares preferidos. Así es que les comento a continuación mi experiencia feliz
 
La cocina y las diferentes estaciones estan a la vista!
Para comenzar, a simple vista Vapiano es un lugar cómodo, acogedor y lindo. La luz adecuada para crear un ambiente íntimo y cálido.
Lo mas entretenido de todo es que Vapiano no tiene el formato tradicional de la mayoría de los restoranes.
Para comenzar, la cocina esta ahí mismo. Uno puede ver como se fabrican las pastas artesanalmente y además como preparan cada plato que pides en las distintas estaciones (pizzas, pastas o ensaladas).
Además, al llegar te pasan tu propia “tarjeta” a la que se cargan los platos. Esto facilita el pago al final y te aseguras de que no habrán problemas con tu cuenta 🙂
Tarjeta de Vapiano

 

La atención en las estaciones de pasta y ensalada es rápida y entretenida por que como yo soy metida, me encanta ver como se prepara mi plato.
En la estación de pizza, obviamente necesita un poco mas de tiempo para que todo se cocine en los hornos.. así es que te pasan un agradable aparatito que avisa cuando tu pizza ya esta 🙂 Así, puedes ir a comer los exquisitos antipastos que tienen para picotear o esperarla en tu mesa.
Este aparatito avisa cuando esta tu pizza lista! Recién sacada del horno.
Lo primero que hice, fue ir a pedir una ensalada que ya me habían recomendado. La Reef´N Beef ($7.900) es maravillosamente rica: delicioso filete de res y camarones asados, sobre una mezcla de lechugas y vegetales asados acompañados con queso parmesano… Mucho queso parmesano! Como pueden ver en la foto, los “Vapianisti” (expertos cocineros del restaurant) cocinan frente a tus ojos y van sugiriendo y agregando aliños a gusto del consumidor.

Mi Reef´N Beef me fascino. La mezcla fresca de la lechuga con los vegetales asados y el dressing perfecto. Yo la compartí con el Seba por lo que desapareció rápido, pero como plato de fondo esta super bien. Contundente y deliciosa.

El Seba, se fue derechito a las Pizza. Una de las cosas que mas me gustaron de Vapiano es que todos los detalles son cuidados en exceso. Por ejemplo, la masa de las pizza se preparan a diario y se consumen obligatoriamente en el día. En la calidad, Vapiano no transa.
Bueno como les contaba, el Seba corrio a las pizzas y escogio una exquisita. La pizza Pesto con Spinaci ($5.600) es una combinacion atomica: Espinaca baby, tomates marinados, mozzarella y el toque perfecto de pesto de albahaca.

Yo, como buena fanática de las pastas, me fui a esa estación. Al igual que con las Pizzas, las pastas también son realizadas por los expertos de Vapiano y son para el consumo diario por lo que SIEMPRE están frescas.
Escogí unos Ravioli ($7.100) rellenos con la famosa salsa bolognese de Vapiano y acompañado de salsa de tomate natural.
No tengo mucho mas que decirles que estaban: Maravillosos!

Un detalle muy entretenido de Vapiano es que en todas las mesas hay plantas aromáticas para condimentar tus platos! Hay algo mas rico que una hoja de albahaca recién cortada? Pues yo le puse a mis raviolis y quedaron perfectos.

 

En este sector, puedes ver como constantemente se preparan las masas de pizzas y pastas

Para terminar, compartimos un postre. Una Crema di Fragola ($3.000) dulce crema a base de queso mascarpone y crema batida, acompañada de frutillas y cacao. Muy suave y fresca para terminar una comida deliciosa!

Vapiano está ubicado en El boulevard del Mall Parque Arauco (Costado de Avenida Kennedy). Pueden saber mas de ellas en su Fanpage Vapiano Parque Arauco o en su Instagram @VapianoParqueArauco