Nuevos restaurantes aparecen todos los días y en todos lados, por eso visitar uno de los “Clásicos” de siempre son una carta segura a la hora de elegir.
Hace muuucho que quería conocer Palacio Danubio Azul. Adoro la comida China y con el Boom de los nuevos sabores que han llegado a nuestro país yo la tenia un poco abandonada.
Una de las cosas que me encantaron de Palacio Danubio es la mezcla de la cocina China y Americana y obviamente, como su nombre lo dice, el restaurant parece un verdadero palacio con su decoración en todo el estilo Asiático. Además en la carta pueden escoger platos simples como los infaltables wantan u otros mucho mas elaborados como el pato Pekin.
Un dato super importante! En sus recetas no utilizan glutamato monosódico así es que no produce esa horrible sed y pesadez que muchas comidas Chinas provocan.
Delicioso y sano… Que mejor?
Ahora les muestro las ricas cosas que comí 🙂
Para comenzar, pedimos dos platos para picar.
El primero obvio tenía que ser el Pato Pekin ($4.200). Este se sirve en una fina masa rellena de pato pekin, con cebollin y salsa hoisin. Es lejos el favorito de los Asiáticos que llegan al restaurant para sentirse en casa ya que refleja y respeta fielmente el sabor y receta original China.
Mini Pato Pekin para picar

El segundo plato para picar fue escogido por el Seba y tengo que decirles que lo ame por lo simple y sabroso. Estos rolls tibios de palta y queso crema ($5.600) son suaves y cremosos. Ademas los acompañan con una salsa agridulce exquisita.

Rolls de Palta y Queso Crema

 

Para el fondo quisimos pedir varios platos distintos y así comer variado. Así es que yo me fui a la segura y pedí mi amado Pad Thai que compartimos con el Seba ($9.200). Para los que aun no han probado esta maravilla, este plato es un exquisito fetuccini de arroz con camarones ecuatorianos, huevo, tofu, cebolla morada, maní, lemongrass y una  salsa pad thai realizada en el restaurante. Suave pero con un toque de picor este plato no decepciona. Lo pediría feliz una y otra vez.
Pad Thai
Este plato si que nos sorprendió para bien. El filete Curry ($8.900) esta salteado en wok con cebollin, leche de coco, curry y mi nueva adoración: Las castañas de agua. Estas castañas en realidad son un tubérculo de sabor suave y dulce y de textura crujiente. Exquisito! Si visita Palacio Danubio Azul, le aconsejo este plato si o si.

Filete curry con castañas de agua. Una delicia!
Para terminar, como ya habíamos probado aves y carnes… tenía que probar algo de mar! Así es que nos fuimos felices por el Camaron Lemon Pepper ($11.600). Este plato, hecho con camarones ecuatorianos salteados con salsa semidulce y tomate y cebollin es delicioso. A mi me fascina lo agridulce, es cierto, pero al Seba que no es gran fanático le encantó.
Camarones Lemon Pepper

Después de todos estos ricos platos ya estábamos mas que satisfechos (los platos son contundentes) pero,  el postre no perdona… Así es que pedimos igual una fresca torta merengue frutilla y un Tiramisu (ambos $4.100)
Los probamos, estaban muy ricos… pero no fuimos capaces de comerlos completos.

Torta Merengue Frutilla
Tiramisu

Luego de probar parte de la carta, y de ser atendidos como reyes (Pucha que es rico cuando el mozo sabe de cada plato y esta pendiente de la mesa. Punto de oro por el servicio en Danubio Azul) solo me queda decirles que en este restaurant, la experiencia si hace la diferencia.
Deliciosa comida, bello lugar y excelente atención.
Palacio Danubio Azul esta ubicado en Reyes Lavalle 3240, Las Condes.
Pueden saber mas de ellos y de su carta en www.danubioazul.cl , en Facebook buscarlos como Palacio Danubio Azul o en Instagram pueden seguirlos como @danubiopda