Desde que PAUL Chile se inauguro que tenía ganas de ir.
Hace un año, con el Seba viajamos a París y quedamos enamorados de los paisajes, la cultura, la decoración, la historia, el romance y yo obviamente de su gastronomía.
Pero como fue un viaje muy “aperrado” comíamos casi siempre en la calle, los famosos crepes (creo que nunca he comido tanta nutella como esa semana) fueron mi sagrado alimento día a día.
Así es que tener la posibilidad de comer los platos tipicos de Francia, con ingredientes importados de este país y con las recetas originales… es un verdadero lujo.
Tuve la suerte además, de ir a “La noche Francesa” organizada cada cierto tiempo, con una cantante que canta como los Dioses. Yo ya me sentia en plena Avenida Opera de París.
A todo esto, las próximas Noches Parisinas son el sábado 20 de junio y el martes 30 de junio.
Bueno, a continuación les cuento todo lo que comí y disfrute en PAUL Parque Arauco.

La cantante Moca
Primero que nada, les cuento que me fascina el concepto de PAUL ya que no solo es un restaurant de almuerzos o cena si no que es completisimo.
Ofrece desayunos-brunch, almuerzos, hora del té y cena. Además, es Restaurante y Boulangerie (Panaderia) por lo que siempre esta la opcion de comprar riquisimos panes y pasteles preparados en el momento y disfrutarlos en tu casa.
Yo le tenía “hechado el ojo” a un postre que no aparecía en la carta del restaurante, pero como avise un poco antes, me reservaron uno de la Boulangerie y pude probarlo 🙂
Ese es otro aspecto que me gustaria destacar, PAUL tiene mozos muy amorosos… El que me atendió a mi “Pablo” era un amor y atento, asi es que eso siempre se agradece.
Para comenzar, como ya les comenté, todos los suministros de PAUL son importados directamente de Francia, por lo que la tabla de quesos que pedimos para picar era solo de quesos Franceses. Una mezcla de queso brie, beaufort (de la familia de los gruyere pero más fino, untuoso y frutal), camembert, emmental (con agujeros, seco y sabor suave) y St. Agur (queso azul) ($9.600) con una selección de panes franceses. La tabla es grande así es que fácilmente comen 3 o 4 si luego pedirán un plato de fondo.
Como yo soy bien ratona, me fascino esta variedad de quesos. Así es que si usted es un amante de los quesos como yo… No se la pierda porque junto a los pancitos hacen una explosión de sabor.
Tabla de quesos
Lo entretenido  es que en la carta puedes encontrar todos esos platos tipicos de la gastronomia Francesa que suenan en todas las peliculas… Partiendo por Ratatouille, confit de pato, Coq au vin (pollo al vino), tartare de boeuf (el famoso tartaro con la yema de huevo cruda que tanto amé en París) y mucho mas.
El seba comió de plato de fondo un Boeuf Bourguignon ($9.900) famoso y típico plato Frances (Una de la especialidades de la seca Julia Child). Este plato, es un estofado de vacuno al vino carmenere con tocino y champiñones acompañado de gratin de papas.
Yo ya había probado este plato en otro restaurante, pero siendoles sincera, este me pareció mejor. Estabá muy sabroso, de sabor intenso, carne blanda y el gratin de papas exquisito.
Boeuf Bourguignon
Yo quise irme por un clásico al que le tengo el mismo amor qué a Remy , el ratoncito de Ratatouille.
Probé un plato llamado “Poulet au thym et au citron”. Pechuga de pollo marinada en jugo de limón y tomillo servido con obviamente, ratatouille ($7.600).
El pollo estaba exquisitamente saborizado y aromatizado a limón, cosa que amé y agradecí porque embarazada los sabores cítricos son mi perdición.
Y ahora feliz puedo decir que probé el ratatouille, guiso Frances de berenjenas, zapallo italiano, tomate, cebolla y pimenton. Muy suave y acompañamiento perfecto para el pollo. Me recordó a esos guisos de mi abuela con todas las verduras del refri. Sabor casero y amable.
 
Poulet au thym et au citron
La verdad es que ya estábamos mas que satisfechos, pero como tenía entre ceja y ceja un postre… lo pedimos de todos modos jajajaja.
Por un lado, la torta de manzana-cassis (grosella negra) parecido al arándano, ácido y de la familia de las bayas. Un postre ideal para terminar la cena ya que es una combinacion dulce-citrica. Suave y esponjosa.
Torta manzana-cassis
Pero, como ya les conté, mis ojos estaban en este postre y no me podía ir de PAUL sin comerlo: El Gaufre de nutella y frutos rojos. Maravilla!
Esto si que fue recordar mi viaje y los kilos de nutella que comí.
El gaufre es una tierna masa esponjosa, como los “waffles”, cubierto de una generosa capa de nutella. La felicidad misma para mi 🙂
PAUL, está ubicado en el Mall Parque Arauco local 390 A, piso 1 boulevard, en Isidora Goyenechea 3621 y en Cerro colorado 5240.
Pueden conocer mas de Paul, en su página http://www.paul-chile.com , en facebook Paul Chile o en Instagram @paul_chile