Tengo que confesarles, que Cascarrabias Restaurant es por lejos el lugar mas creativo en cuanto a su carta, sabores, mezclas y texturas al que he ido últimamente.
Para mi, se convirtió en ese lugar al que llevaría a un extranjero a ojos cerrados para que pruebe innovación con toques propios y utilización maravillosa de ingredientes nacionales e internacionales.
Para comenzar, les cuento que fuí a Cascarrabias a probar parte de su nueva carta.
Este restaurante boutique, está al mando de Angelo Polloni, Chef que propone una cocina de autor con toques italianos pero con toques Chilenos.
Es una cocina como ya les comentaba, llena de toques personales y creativos. Además, esta lleno de detalles que se agradecen. Por ejemplo, las cortesías de la casa para cambiar el sabor entre plato y plato.
No dejen de leer el post: Cascarrabias realmente sorprende con su  preparaciones!La primera entrada era un “quesito” de maiz. Tiene ese nombre por la textura de la polenta gratinada, con queso italiano (mi amado grana padano), crocante de papa nativa Chilena y acompañado de aceto de pera. Una mezcla de sabores deliciosa!

Quesitos de Maiz

La segunda entrada, fue una pequeña sopa de zanahoria, crema, cilantro, crocante de yuca. Fresca e ideal para cambiar el sabor del paladar.

Sopa de zanahoria

A mi gusto, los platos de fondo fueron excepcionales!
Tengo que contarles que soy un poco mañosa con los pescados, generalmente tiendo a irme por otros sabores cuando salgo a comer, por eso tengo que decirles que el plato a continuación es Tremendo!
Esta merluza con puré de camote y extracto de betarraga en diferentes texturas:  piel, polvo, salsa holandesa y leche cítrica es por lejos uno de los platos mas ricos, completos y novedosos que he comido. Para mi, tiene un total 10!

Merluza con betarraga en diferentes texturas

Como segundo fondo, probé los ñoquis perfumados con setas del sur, rabito de wagyu mechada en reducción y crocante de setas y hierbas. Mucho mas intensos y contundentes que el primer plato, pero sin duda exquisitos!

Ñoquis perfumados con setas del sur

El momento de los postres siguió con la misma calidad e innovación.
Probamos dos postres: El primero fue sin duda mi preferido: Crema de queso y miel, polen y macarron de nueces con salsa de eucaliptus (otra cosa la salsa!) y helado de lúcuma.
Fresco y dulce a la vez.
El segundo postre, fué un mousse de dulce de leche , chocolate al 70%, bizcocho y todo bañado en un delicioso caldo de chocolate caliente y un toque de murtilla.
Este postre sin duda se convertirá en el preferido para los amantes del dulce.

Crema de queso y miel
Mousse de chocolate

Para finalizar, solo puedo decirles que Cascarrabias es: Excelente!
Sabor, creación, fusión y calidad. Sin duda, no los decepcionará.
El horario de atención es de lunes a sábado de 19:30 a 23:30 horas en Vitacura 4085, Vitacura.
Para más información, pueden visitar su página www.cascarrabia.cl  o en twitter @cascarrabia2