Hace unos días recibí una invitación demasiado entretenida!: Clases de cocina saludables.
A mi me gusta mucho cocinar y por sobre todo comer, pero todo lo que sé, lo he aprendido por “ensayo y error” así es que platos mal preparados he hechos miles! jajajajaja.
Por eso, cuando tengo la posibilidad de aprender de alguien que sabe lo aprovecho a mil!
Así es que acepté feliz y llegué a una clase con la cocinera Ivania Kliwadenko en Providencia.
Ella hace las clases en un taller construido y arreglado en su propio departamento.
Ivania es una apasionada por la cocina y es de esas personas llenas de datos de donde comprar ese aliño imposible de encontrar o como lograr sustituir algunos ingredientes por otros mucho mas sanos.
Ivania y el tiramisu

Además, como ama la cocina, sus clases son para gozarlas de principio a fin. Por eso, siempre te espera con un buen vinito o champagne para amenizar la clase.

Como yo estoy empollando a la Amandita, probé de un jarro con agua saborizada con menta, limón y granada: Lo mas rico que he tomado en muuuuuucho tiempo!
Para comenzar les cuento que el menú de esta clase me encantó: De entrada o picoteo unos crostini con rollo de pimiento, espinaca y parmesano. De fondo, Ñoquis de calabaza y betarraga salteados en chips de ajo y perejil y de postre un Tiramisu versión saludable.
Este ultimo era el que mas me dejo metida por que para mi la palabra tiramisu no pega ni junta con lo “saludable”.

Bueno, les cuento que partimos cocinando el postre ya que necesitaba refrigeración. Y como les contaba, me lleve una gran sorpresa al reemplazar varios ingredientes por opciones mas saludables. No puedo contarles la receta por que es creación de Ivania pero los dejo metidos por ejemplo contándoles que en vez de bizcocho utilizó pan integral remojado en cafe expresso y quedo: INCREIBLE!

Tiramisu

Luego, fuimos por el picoteo y los crostinis quedaron exquisitos, crujientes y rápidísimos de hacer.

Crostinis con pimiento rojo, espinaca y queso parmesano

Por ultimo, los ñoquis resultaron un acierto maravilloso. Especialmente los de betarraga que fueron mis preferidos! Y como tanto los de calabaza como los de betarraga tenían mucho sabor, no hubo mas que acompañarlos con agua de la cocción, ajo y perejil. Realmente deliciosos!
Para los que estén interesados en las clases de Ivania, les cuento que pueden seguirla en su Instagram @ivaniacocinera o en su Facebook Ivania Cocinera

Ñoquis de calabaza y betarraga
Además, ella realiza caterings y eventos varios para los que se pueden comunicar con ella en ivaniakliwadenko@gmail.com
Pueden ver su página para mas información y recetas en http://ivaniacocinera.wix.com/recetas