Hoy quiero contarles de un producto que me ha salvado la vida ahora que estoy en búsqueda de comer rico y mas saludable!
Como les comentaba el otro día, creo que no hay cosa mas difícil que hacer dieta para una food bloguer como yo! Por eso mismo, le pregunté a mi gurú Rocio Suarez sobre cual es el mejor endulzante que podría ocupar y ella me recomendó la Tagatosa.
Les cuento a continuación todas sus cualidades:
– La Tagatosa es un endulzante muy parecido al azúcar tanto en sabor como en textura pero con muchísimas menos calorías. Además, no deja ese desagradable sabor “metalizado” al cocinar con ella.
– Lo mejor de la tagatosa es que con ella no solo puedes endulzar el té o café si no que puedes cocinar! Hasta se puede hacer caramelo! Yo ya la he probado tanto en queques, para endulzar mi yogurt natural y caramelizando cebolla y queda exquisito!
– Rinde un montón porque 100 gramos de azúcar endulzan lo mismo que 50 gramos de tagatosa. Es decir, puedes cocinar lo que quieras, sustituyendo por la mitad de azúcar.
– La tagatosa es un endulzante natural extraído de la lactosa pero sin embargo el producto final no tiene rastros de lactosa por lo que es apto para intolerantes. No contiene químicos extras.
– Es bajo en calorías
– No sube la glicemia por lo que es apto para resistentes a la insulina y diabéticos. Que mejor?
Pueden encontrarla en cajas de 500 gramos para cocinar, en mini sachet de 2,5 gramos cada uno (vienen 50 sticks) y también en pastillas (vienen 100).
Tagatosa se vende en www.biofoods.cl , en la fundación de diabetes juvenil de Chile, La Chacra, Dellanatura, Vop, Balance 360 y en supermercados Jumbo, Lider y Tottus.