Hace unos días tuve mi clase en Culinary de pastas frescas largas y quede alucinando! Primero porque amo la pasta y nunca me había atrevido a cocinarla, segundo porque me quedo deliciosa!
Ahora con todos los secretos en mi mente: Le pedí la maquina de pastas a mi tía y me lancé! y quedo increíble! Así es que mi próxima adquisición tiene que ser una maquina de pastas jajajaja.

* Ingredientes:
– 300 gramos de harina sin polvos
– 3 huevos
– Un chorrito pequeño de aceite de oliva
– Sal
– Agua (Solo si fuera necesario!!! Ojala solo sea harina y huevo)

  • El primer secreto es ese: La idea es que ojala la pasta sea solo huevo y harina… si no se logra una masa elástica puedes agregar agua pero siempre de a poco.
  • El segundo secreto es que esta masa debe amasarse poco. No es como otras que debes amasar mucho para lograr que estén blanditas. Esta solo debes juntar los ingredientes hasta lograr una masa elástica y listo.

* Preparación:
Arma una corona con la harina en el mesón  y pon los huevos en el centro de la corona. La sal ponla por fuera de la corona y agrega un pequeño chorrito de aceite de oliva también al centro. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa suave y elástica.
Aquí es super importante ir haciendo todo “de a poquitos” porque si es mucha agua, vas a tener que poner mas harina y ahí, amasar de mas y ahí ya colapsamos. La clave esta en ir de a poco 🙂
Toma la masa, envuélvela en alusa y refrigerala por 10 minutos mínimo.
Saca la masa del refrigerador y estírala con las manos (es mas fácil si divides la masa en dos partes). Pásala por la maquina de pastas desde el numero 0 al 6, de uno en uno. Esto hará que la masa vaya poniéndose mas y mas delgada cada vez.

  • Aquí otro tip: Agrega harina a la masa y a la maquina para que no se te pegue. Si ves comienza a pegarse agrega mas harina.

Cuando ya tengas la masa delgada como de 2mm mas o menos, puedes cortarlos como spaguetti, tagliatelle, fetuccini o como desees! (o según el accesorio que tu maquina tenga).
Trata de ir dejándolos separados para que no se peguen y agrégales un poquito de harina se vas a hacer una gran cantidad.
Cocínalos en abundante agua hirviendo con sal durante 2 o 3 minutos y sirve de inmediato. Yo les puse de mi salsa bolognesa.