El Normandie es un Bar-Restoran que ya se transformó en un clásico de Providencia desde que abrió hace 14 años. Este es la primera “Brasserie” de Santiago. ¿Sabes lo que es una brasserie?, en una frase, es el origen de la palabra cervecería en francés, pero más bien es un lugar donde se come y se bebe en un ambiente relajado. Bueno, todo esto y mas es el Normandie! A mi me encanto su decoración francesa, lo cálido y acogedor que es y su terraza en pleno providencia.

image1 (2)
Como esto es “De todo MI GUSTO” les cuento que el Normandie me encantó. Su cocina es Francesa y presenta la mayoría de los platos típicos: Desde la sopa de cebolla, pasando por el boeuf bourguignon y terminando con el creme brulee (Yo los probé todos y los 3 me fascinaron).
La carta es completa y los platos son perfectos: Se nota que los manejan a la perfección.
Mi recomendación para partir es el Filet tartare, un tartaro de filete con todo para aliñar delicioso! y la tabla de quesos franceses con frutos secos también estaba la muerte.

normandie-2

Como eramos varios, pedimos varios platos: Un crepe de pollo y verduras, el boeuf bourguignon con papas fritas, los fetuccini treminis (con pollo, verduras y crema), y el conejo a la cazadora que fue el que yo pedí y estaba sabrosisimo.

normandie-3
De postre, cucharie un creme brulee y un tarte tatin que ambos estaban muy ricos.
Normandie está ubicado en Providencia 1234 (imposible olvidarlo! mas fácil donde!), casi esquina Manuel Montt.
Mas información en www.normandie1234.cl