Apenas supe que en Santiago se había abierto el primer bar de mozzarella de Chile, quise ir. Me las arregle de todos modos y llegue a Pomeriggio en Casa Costanera.
Hace unos años con el Seba fuimos a Italia y la verdad es que comí mozzarella, burrata y cuanto queso se me cruzo por delante.
Para mi, ir a Pomeriggio fue como sentirme en la Bella Italia otra vez! Para comenzar el bar y el restorant son cálidos y super lindos. Nosotros nos sentamos adentro porque soy demasiado friolenta y estaba acogedor y cómodo.
Como soy preguntona, me contaron que todos los productos con los que cocinan son importados directamente de Italia. Por ejemplo, los embutidos y quesos tienen denominación de origen como el prosciutto y los quesos como el grana pradano y asiago.
La carta de Pomeriggio es precisa, no tiene miles de platos, pero al contrario de ser malo, es una carta muy bien trabajada y completa. En ella pueden encontrar carnes, pescados, mariscos, ensaladas, pastas y por supuesto unos picoteos para morir de amor.
Primero, partimos con el picoteo y pedimos la tabla “Gran degustación” que traía mozzarella clásica, otra ahumada muy rica, burrata, tatsoi y nueces caramelizadas, variedad de panes y mermelada de peras. Que podría decirles para transmitirles mi amor a esta tabla? Realmente rica, la burrata se desase en la boca, la mozzarella exquisita, la combinación con la pera… uf! Una delicia!
Mi plato de fondo también estaba exquisito. Era mi mezcla preferida: pasta y carne! Realmente un plato muy equilibrado y con mucho sabor. “El saltimbocca” es un exquisito filete de ternera, prosciutto, salvia, mozzarella fresca y una cama de tagliatelle.

pomeriggio-5

Los postres también estuvieron a la altura de todo lo que habíamos comida hasta ese momento. El Seba pidió un Creme Brule de costra perfecta.

pomeriggio-4

Y yo para seguir comiendo queso pedí oooooooobvioooo un Tiramisu con Mascarpone que estaba maravilloso! Mojadito, suave y el relleno exquisito. La mejor manera de terminar una cena espectacular.

pomeriggio-3

Pomeriggio está ubicado en Casa Costanera en Nueva Costanera 3.900, Vitacura.