Aprendí esta mayonesa de mi profesora de Culinary, Cata Montt y es lejos la mas rica que he probado. Lo mejor de todo es que no solo es la mas cremosa, si no que ademas, es mega fácil! Solo necesitan la de la minipymer y en 10 minutos esta lista!
Yo la hice el fin de semana pasado para un asado que tuvimos entre amigos y se la devoraron! Aquí, con permiso de mi profe obviamente, les dejo la receta. Ha todo esto la pueden seguir en www.esenciacocina.cl

* Ingredientes:
– 2 huevos frescos enteros
– Aceite de canola o maravilla (no aceite de oliva! no queda bien)
– Sal y pimienta
– Aliños a gusto (Pueden agregar ajo, merken, ciboulette, perejil… Lo que quieran).

* Preparación:
Poner en el jarro de la minipymer o en un bol de plástico los 2 huevos enteros (yema y clara) y comenzar a batir con la herramienta de la minipymer que son aspas pequeñas.
Cuando doblen su volumen, comienza a agregar chorros de aceite de canola o maravilla. La idea aquí es batir e ir agregando aceite hasta que se vaya poniendo cada vez más espesa. Cuando ya vaya tomando algo de consistencia puedes aliñar como quieras. Yo te recomiendo agregar todos los aliños de a pequeñas pizcas porque si te pasas, deberás agregar otro huevo y hacer mas mayo para tapar el sabor (lo digo porque a mi me paso con el ajo jajajajajaja).
Cuando parar? cuando tengas la consistencia que desees! A mi me gusta la mayo un poco espesa, como crema de tarro. A otros, les gusta mas liquida, “que chorree”. Tu escoges!