Me habían hablado de todo de los ya famosos “Detox” de jugos prensados en frio: Que son buenísimos de hacer, que bajas de peso, que no funcionan, que son atroces, que no paras de ir al baño, que te mueres de hambre, y miles de comentarios más. Lo que mas me intrigaba es que recibí comentarios de amigas fit y fat y todas tenían alguna opinión. Así es que como este blog es viviencial… Me lancé y compre un detox de 3 días de jugos de La bici juicery (Escogí estos porque los había probado hace poco y me gustaron mucho. Además Arantxa, la dueña, es nutricionista y ella me ayudo a escoger los sabores y a guiarme en el proceso).
Mi idea principal con el detox realmente era desintoxicar mi cuerpo después de un 18 potente y ver que pasaba… Si bajaba unos kilitos y si me ayudaba con el transito lento (soy como Bolocco Diana jajaja) mucho mejor. El detox consiste en tomar solo jugos de frutas, verduras e ingredientes 100% naturales, sin químicos ni aditivos, no pasteurizados y sin azúcar añadida. Cada uno es de 475 ml c/u, se toman cada 3 horas y si quieren, pueden agregar una leche de almendras (así lo ofrece La bici juicery por lo menos)} . Si es mucha la desesperación por “mascar” algo, pueden comer un puñado de frutos secos como almendras o nueces. Eso si, nada con sal ni caramelo obvio.
Aquí va mi experiencia:

* Día 1: Este fue el día más fácil para mi. Me pase todo el día tomando los jugos y sentí cero hambre, cosa que es bien difícil para una golosa como yo. Fui mil veces a hacer pipi y termine el día contenta y feliz porque pensé que iba a ser terrible y no lo fue para nada.
* Día 2: No sentí hambre terrible pero este día vino a verme mi abuela y ella no perdona la once así es que aquí si tuve que comer los frutos secos. Es que verla comer marraqueta calentita con mantequilla fue brutal!
Me siento mas “liviana”, menos hinchada y a mejorado muchísimo mi digestión.
* Día 3: Sin duda el mas difícil. Hoy me dolió la cabeza y Arantxa me comentó que es posible que esto pase ya que al estar consumiendo puros jugos, el cuerpo empieza a quemar grasas y quema cuerpos cetónicos. Por lo que es fundamental hidratarse super bien con agua o té de hierbas ademas de los jugos. Ahora, no les voy a mentir: En este tercer dia ya tengo ganas de comer. Creo que fueron mas ganas de “mascar” y ansiedad de comer cosas ricas, porque como ya les comente, hambre no se pasa.
* Mis Conclusiones luego de estos 3 días de Detox son:
No es para nada terrible ni imposible hacer un detox de jugos, no pase hambre, fui harto al baño, termine con 2.5 kilos menos ya que obviamente limpie mi organismo y por lo tanto deje de retener líquidos, me siento mas liviana, sin molestias y mi digestión mejoro harto. Así es que misión cumplida!
Ahora, que ya comienza el verano, luego de este detox me siento mucho mas energética y menos ansiosa por comenzar a cuidar mas mi alimentación y agregar mas frutas, verduras y líquidos.