HUMMUS DE ARVEJAS!!! Ya es Juernes!!!! Y les tengo el picoteo ideal para este finde! El hummus tradicional me fascina pero como ahora todo se mezcla y fusiona en la cocina, a mi me dio por el hummus de arvejas porque tenia una bolsa congelada y no sabía que hacer con ellas. El resultado es Fan – tastico!.
~ 1 taza de garbanzos cocidos.
~ 1 taza de arvejas congeladas.
~ 3 cucharadas de tahini.
~ 2 cucharadas de yogurt natural sin sabor ni azucar.
~ 1 diente de ajo.
~ Sal y pimienta.
~ Jugo de 1/2 limón.
~ Ají de color.
~ Aceite de oliva.
Cuece los garbanzos en agua hirviendo por 30 minutos (luego de haberlos remojado) y prueba si ya están blandos. Puede ser que necesiten unos minutos mas así es que déjalos y agrega las arvejas congeladas que se demoran solo 4 minutos en estar listas.
Cuando ya este todo cocido, cuela el agua, pon todo en la licuadora o minipimer junto con el ajo, jugo de limón, tahini, yogurt, sal y pimienta a gusto. Yo también le agrego un chorrito de aceite de oliva para que se mezcle mejor. Licua hasta tener una pasta homogenea y si la encuentras muy seca, puedes ponerle mas aceite, yogurt o incluso un poco de agua.
Cuando tenga la consistencia que quieres, pon el hummus en un lindo bowl, rocía con aceite de oliva, ají de color y listo!
Yo para ponerle mas color le puse sésamo tostado y perejil.
Que onda lo rico!!!