Tortilla de atún! La receta típica de mi abue 👵🏼❤️. A veces en la semana nos complicamos con que cocinar y esta es una de las recetas mas faciles de la vida y mas ricas ☺️. Yo nunca he sido muy buena para los pescados así es que en las tortillas era la única forma de comer cuando era chica. En la foto aparecen el juego de cubiertos de su matrimonio que ella me regalo 💕.
.
.
Ahora sí! Receta!!!!!
~ un tarro de atún.
~ 2 huevos.
~ un diente de ajo pequeño.
~ sofrito de lo que quieran: yo le puse un poco de cebolla morada, zanahoria, pimentón rojo y verde. ~ aceite o mantequilla.
~ sal y pimienta a gusto.
Pica todas las verduras en cubos muy pequeños y en un sartén chico o mediano (depende del porte y grosor de la tortilla que quieras) sofríe con una cucharada de aceite o mantequilla las verduras.
En un bowl bate los huevos, agrega el atún desmenuzado y luego las verduras. Aliña con sal y pimienta y ponlo en el sartén caliente nuevamente con un poco de aceite o mantequilla.
Déjala mas menos unos 5 minutos para que la tortilla se cocine por los lados y luego dala vuelta (yo lo hago como mi abue: plato encima, doy vuelta el sartén y luego lo vuelvo a empujar por su otro lado). Esta vez, déjala 2 o 3 minutos mas y listo!