CHORRI-CAMI 🐽: Cosa mas linda cuando en la semana hay un break 🙏🏻! Por eso, esta chorrillana a la Cami esta de lujo para picotearla, descansar y mañana recibir al censista en pijama 😴.
~ 3 papas grandes (yo calculo 1 papa y 1/2 mas menos por persona.
~ Entraña de cerdo (era la que tenía, pueden ocupar carne molida, pollo o lo que quieran).
~ 4 lonjas de tocino.
~ Crema o mejor, sour creme.
~ Queso mantecoso
~ Sal y pimienta.
~ Aceite.
~ Perejil.
Lava las papas, pelalas y córtalas en cubos rústicos pero mas menos del mismo porte. Ponlas en una olla con agua fría y cuando hiervan, déjalas unos 10 minutos mas (a fuego medio). Corta el fuego de las papas, lávalas con agua fría y ponlas en un colador para que estilen el agua. Resérvalas.
Por otro lado, corta la carne en trocitos y por otro lado corta el tocino 🥓 en tiritas cortas. En un sarten al fuego, sin aceite, dora el tocino hasta que se vea crujiente. El tocino no necesita aceite porque al ponerlo al fuego 🔥, suelta grasa y se cocina ahí mismo. Reserva.
En otro sartén, esta vez si agrega un pequeño chorrito de aceite y cocina la carne por y unos minutos. Aliñala con sal y pimienta y reserva.
Ahora, en un sartén con aceite caliente, agrega las papas coladas, y aliña a gusto. Es importante que todas las papas toquen el sartén para que así se doren parejamente. Dalas vuelta hasta que todos los lados esten dorados.
Ahora el momento de montar es asi: abajo, una capa generosa de papas. Encima: carne y tocino crujiente. Luego: sour creme y harto queso mantecoso rallado!
Esta maravilla se va al horno un par de minutos para que se caliente y el queso se derrita y listo! Decora con perejil y a disfrutar chanchamente 🐽 esta deliciaaaaa!!!!